Halo: Fall of Reach #01
halo fall of reach

Adaptación de la novela a comic. La historia que comenzó todo, un relato de sacrificio y esperanza.

En el año 2517 la humanidad se ha expandido por la galaxia, colonias controladas por la UNSC (United Nations Space Command) viven una paz momentánea hasta que los temores por una inminente guerra civil dan pie al desarrollo de otro tipo de soldados.

Novela originalmente escrita por Eric Nylund, ahora es adaptada por Brian Reed (The Crazies, Red Sonja, Captain Marvel), presentando ilustraciones de Felix Ruiz (Marvel Boy: The Uranian, Marvel Zombies) y publicada por Marvel, esta primera de cuatro partes empieza por contar el inicio del proyecto Spartan II, el cual originalmente es creado para aumentar la vigilancia y el poder de la UNSC sobre sus distintas colonias.

La doctora Halsey tiene una misión, la de vigilar y encontrar niños con capacidades físicas y mentales suficientes para llevar un duro entrenamiento físico. Niños que más tarde son secuestrados, forzados a llevar una vida de experimentos genéticos y militares a los que la mayoría de ellos no podrá sobrevivir.

Uno de ellos, de apenas seis años de edad es quien más tarde se tendrá que convertir en el último guerrero de su clase. Un personaje separado de su familia por la fuerza, alguien que jamás encontrará el regreso a su hogar, que tendrá que abrazar su destino y luchar finalmente no para lo que fue creado, si no para evitar la extinción de la raza humana a manos del Covenant.

Hablando exclusivamente del comic, la narrativa está bien lograda y en ningún momento parece la extracción o adaptación de otra fuente, los personajes son interesantes y aunque de pronto los sucesos se mueven con rapidez (seguramente a diferencia de la novela) son bien llevados y mantienen un ambiente de incertidumbre, desconfianza o temores manejados a través del miedo y reflejados a los ojos de un puñado de pequeños que deberán primero sobrevivir y luego convertirse en guerreros Spartan II.

La ilustración presenta buena calidad, tonos apagados y un aspecto sucio realzan en cada página el drama y tragedia que marca la historia. Sin duda el universo de Halo se ha visto expandido en cada publicación (ya sea videojuego, novela o comic), siempre contando cosas diferentes o desde distintos ángulos y en el caso de este Halo: Fall of Reach, se encuentra la oportunidad de saber por este medio el pasado de un soldado que vio perder a su familia, su libertad, sus amigos, y que conoció la más grande amenaza de la humanidad y el desplome de un mundo. John-117 “Master Chief”

halo fall of reach

Compartir en: