God of War #01
god of war comic

God of War es un videojuego épico brutalmente violento y este cómic ayuda a contar algunos detalles sobre su personaje principal Kratos.

Kratos, el guerrero espartano que desafiando todas las adversidades se convirtiera finalmente en un Dios de la guerra, ahora nos muestra por medio del cómic un inicio bastante oscuro y trágico donde deberá luchar por la salvación de su hijo y su propia vida.

Si hay algo por lo que se ha caracterizado el juego desarrollado por Sony (y que ya lleva tres entregas) es sin duda por las grandes dosis de sangre y la ultra violencia demencial que la genera, todo ayudando a contar una historia (hablando en general) sobre lo casi imposible, destruir todas las barreras y pruebas mortales que los Dioses del Olympo han puesto en el camino de este guerrero espartano durante se podría decir su existencia entera.

Al final del primer juego Kratos se ha convertido en el nuevo Dios de la guerra al haber cumplido una petición de la Diosa Athena, destruir al Dios Ares. Aquí comienza el cómic; más aún en lugar de seguir la línea hacia delante nos regresan en el tiempo para contar sobre un Kratos más humano pero (por obviedad) más trágico donde nos muestran un estilo de historia muy parecido al material de 300. Sin embargo los sucesos rápidamente dan pie a contar algo más relacionado con el universo del videojuego dando así un giro refrescante en cuanto a la trama. Digamos que primero se presentan los personajes y su desarrollo dentro de su cultura para después avanzar a la verdadera trama, la cual ofrece a cualquier fanático lo que se podría esperar de un guerrero como Kratos.

El arte por Andrea Sorrentino es lo primero que llama la atención, a diferencia del videojuego, aquí se marcan mucho (o demasiado) los tonos oscuros y las sombras. Perfiles casi imperceptibles que muestran serias facciones de preocupación, Dioses entre sombras de misterio que hablan de sus “campeones” al punto de la lucha, tonos rojizos, amarillos, cafes y ocres impregnan cada página dando a las ilustraciones un sentimiento de batalla y peligro a lo que se nos cuenta, entregando así un sentimiento de brutalidad y guerra que junto a la historia presentada por el escritor ganador de numerosos premios Marv Wolfman (Blade, The new Teen Titans) enaltecen cada viñeta como por arte de magia.

Al final esta publicación por Wildstorm muestra básicamente a los fans del juego y las historias sangrientas que sí se pueden crear personajes “vivos” aunque estos a cada momento estén impregnados de sangre ajena. Las ilustraciones como ya dije son buenas y sin duda el uso de los tonos correctos (aquí presentados) ayudan de sobre manera a sumergir al lector dentro de este mundo donde los Dioses, las bestias mitológicas, y los guerreros luchan para encontrar un destino y una salvación a sus torturas.

Sin duda los fanáticos del videojuego para Ps3 tienen una nueva opción para conocer más sobre aquel guerrero sanguinario.

god of war comic

Compartir en: