Enslaved: Odyssey to the west
enslaved odyssey west

Adaptación del videojuego creado por Ninja Theory (creadores de Heavenly Sword) al mundo del comic.

Ciento cincuenta años en el futuro la humanidad apenas se sostiene luego de una devastadora guerra. Las ciudades han sido destruidas y con el paso del tiempo estas han sido cubiertas por vegetación. Un nuevo mundo donde la supervivencia es casi imposible.

Escrita por el novelista Británico Alex Garland (guionista de Sunshine, 28 days later, y escritor de The Beach) viene una historia (presentada originalmente en el videojuego para Playstation 3 y Xbox 360) que habla sobre Trip y Monkey, una mujer y un hombre que deberán sobrevivir a lo que el mundo se ha convertido, una selva sin fin que detrás de su apariencia esconde modernas bestias avanzadas, robots que han tomado la Tierra y que tienen la misión de acabar con los pocos humanos restantes.

Lamentablemente lo que podría ser una especie de precuela al juego se trasforma en un temible One-Shot que narra de forma idéntica lo que pasa incluso en el demo, una noticia de poca importancia para algunos y mala para los seguidores del trabajo de Ninja Theory. Vemos que, a diferencia de comics como Resistance (que funcionaban para promocionar un videojuego) aquí la sorpresa es nula por completo. Un material que solo sirve para coleccionar (si se desea) o para admirar las buenas ilustraciones y arte conceptual al final del número.

Enslaved: Odissey to the west, presenta a los artistas Salvador Larroca (UDON´s art of Capcom, The age of apocalypse: The Chosen) y Chris Sotomayor “Soto” (Captain Marvel, Avengers) con unas páginas llenas de color y formas que encajan perfectamente tanto a lo que requiere la historia como la representación del videojuego. Aunque debo decir, las muestras de arte conceptual se convierten en lo mejor de esta publicación por Marvel.

En lo personal (y creo es obvio), es una lástima que no se narrara algo nuevo del material original, por un lado el contenido no es tan “sustancial” o de peso como para aquellos que no deseen adquirir el videojuego (pero que quieran saber algo de él) por el otro, quienes si lo jueguen no descubrirán nada novedoso en el comic, nada que cuente secretos, o que trascienda de alguna forma en la percepción de la historia o personajes.

enslaved odyssey west

Compartir en: