Ender in Exile #01
ender exile

Un joven necesitará de toda su astucia y valor para sobrevivir un viaje espacial lleno de intrigas y dobles intenciones.

La saga de “Ender´s game” escrita por Orson Scott Card (ganador de premios Hugo y Nebula), autor también de Tales of Alvin Maker y guionista del videojuego Advent Rising tiene ahora una adaptación a comic de su novela del 2008 (Ender in Exile)

Ender fue alejado de su familia para unirse al ejercito, a los doce años prácticamente había asesinado a una raza entera de extraterrestres; luego de eso no importaba mucho lo que él quisiera, el mundo lo vería como un arma, un arma de tal poder que podría inclinar la balanza hacia cualquier interés.

Aquellos que ansiaban el poder lo acechaban en la Tierra, la mayoría de a quienes había ayudado se habían transformado en el impedimento de su regreso. No había otro camino que el del exilio, emprender un largo viaje a través de la soledad del cosmos hacía un mundo incierto, una colonia que espera a su futuro gobernante.

Y en una gigantesca nave, acompañado por su hermana Valentine pero aún más de rostros con miradas esquivas y palabras secas e inciertas, Ender tendrá que pelear con los deseos de poder, las envidias y malos pensamientos de otros. Para él la pesadilla no ha terminado, el alejarse de la Tierra no ha solucionado el problema, las culpas de la guerra lo persiguen, alejado de su hogar desde los seis años, se ha acostumbrado a estar rodeado por personas que lo ven como una herramienta, un genio capaz de visionar grandes tácticas militares.

Ender es un héroe sin hogar, y seguramente más tarde se percatara que hay quienes lo quisieran verlo muerto antes de cómo un gobernador.

Con un guión de Aaron Johnston (Dragon Age, Ender´s Game: Mazer in Prison) y un arte por Pop Mhan (Outsiders, Tomb Raider, World of Warcraft) se presenta una historia ubicada en el futuro lejano donde un pequeño de aptitudes e intelecto sobresalientes, tuvo que madurar pronto y ayudar a ganar una guerra casi imposible. Un primer número con ilustraciones coloridas pero aspectos sucios, diagramaciones encajadas a la perfección dentro de cada página y ángulos que hacen de cada momento algo llamativo y dinámico para el lector.

La historia (como supondrán) tiene tonos oscuros y dramáticos, estamos ante un personaje al que solo le queda transformarse en un héroe o villano, alguien que podría guardar en él todos los rencores u olvidar y tratar de seguir con vida para descubrir que es lo que realmente quiere, después de todo lo único que ha hecho es seguir ordenes y ajustarse a lo que los demás esperan de él.

Ender in Exile es un comic que atrapa desde el comienzo y que empuja tanto a interesarse por el material original como por otras obras de Orson Scott Card.

ender exile

Compartir en: