Die Hard: Year One
die hard comic

Las calles de New York están seguras gracias al oficial McClane. Y todo había empezado como un 4 de Julio cualquiera…

Si te gustan las películas de Die Hard disfrutarás de este cómic, si te gustan las historias de acción con un poco de ironía y sarcasmo te gustará este comic, si te gusta ver trabajos bien hechos que no aburran, te hagan sonreír y que contengan un arte que desde la portada ya sean sobresalientes… te gustará este cómic. “Die Hard: Year One” llega y se establece como los inicios de John McClane en la ajetreada ciudad que nunca duerme.

Desde que leí el primer número de esta serie de cuatro partes, me di cuenta que en verdad este era un buen comienzo, una señal de que se podía introducir el universo de “Duro de Matar” al medio del cómic. Policías, corrupción, frases celebres, sorpresas de ironía y momentos de acción es de lo que están marcadas todas las páginas de este título que de inicio a fin, desde la mera portada de cada número, desde la diagramación, los diálogos, las ilustraciones, la narrativa y más, nunca dejará que el cómplice, (el lector) abandone lo que posee entre sus manos. Algo que refresca la franquicia y que entrega a los fanáticos, a los seguidores de este detective que aún repleto de fallas, siempre seguirá adelante para salvar el día, alguien que en medio de malas caras, de un sentimiento de “lo hago porque no hay nadie más que lo haga como yo”, entregará momentos clásicos como lo han logrado las cintas a través de los años.

La historia por Howard Chaykin (Batman: Black & White) cuenta sobre Rosie, una chica nueva en la ciudad, que de pronto es testigo de un asesinato a sangre fría por parte de dos policías y que a su vez trabajan para un terrorista que planea un gran golpe en medio de las festividades del 4 de Julio. Y en medio de fuegos artificiales mezclados con disparos, de hombres de ley que en su interior son criminales, y criminales disfrazados de personas comunes, el entonces oficial John McClane tendrá que lidiar con la desventaja de ser el único hombre capaz de salvar la situación y librar a Rosie de las garras del destino que le espera.

Stephen Thompson (Star Wars: Republic) llena cada página (como ya he mencionado) de ilustraciones llenas de vida y movimiento, uso de pantallas y enfoques que enaltecen las acciones de los personajes en todo momento. Las sorpresas entre diálogos e imágenes estan aseguradas, logrando así más de una sonrisa y asombro por parte del lector, persona importante que (a diferencia del cine y televisión) se transforma en un medio que da vida y complementa cada significado, cada onomatopeya dentro de su ser, convirtiéndose de esta forma en algo más que un simple espectador. Un cómplice.

Publicado por Boom Studios, “Die Hard: Year One” es la muestra de un buen comienzo que estoy seguro, le agradará a los fanáticos de esta franquicia, y aún más importante, un nuevo público joven que descubrirá el personaje de John McClane, quien en los ochentas transformó la idea de ver a un héroe y “rediseño” la forma en como las películas policiacas eran contadas. Se podría decir que si hay algo malo en este cómic, es la forma en que te deja deseando aún más… porque cuatro números no son suficientes.

die hard comic

Compartir en: