DEMO The waking life of angels
demo waking life angels

Una vez más y tras alrededor de seis años, el equipo de Becky Cloonan y Brian Wood nos entrega un cómic para coleccionar.

Por fin se cumplió lo que muchos esperábamos, un nuevo volumen de uno de los mejores comics que se publicaron la década pasada (aunque se escuche tan viejo), por autores que son reconocidos por su trabajo en otras obras igual de buenas como American Virgin, Pixu: The mark of evil, DMZ o Northlanders; Y que juntos, nuevamente sorprenden al lector con historias originales y auto-conclusivas.

En esta primera entrega somos testigos de lo que puede acarrear un sueño, mientras acompañamos a la protagonista en su viaje para descubrir el significado, aún cuando esto anuncia un final lamentable.

En general es una historia de suspenso con un giro inesperado que afortunadamente no es totalmente predecible y eso mantiene la trama interesante hasta el final, y aunque se desarrolla con un poco del misticismo que rodea a la imaginación, más que un relato de horror o asuntos paranormales, se mantiene acorde y con un ambiente fresco respecto a lo que engloba DEMO en su serie original. Por lo cual pienso que quienes conozcan las primeras historias sentirán con agrado la sorpresa de un enfoque diferente, y los nuevos lectores encontraran lo necesario para seguir la publicación de cerca.

En el aspecto digamos técnico, sobresale que a pesar de tratarse de una historia relativamente sencilla como la mayoría de los comics auto-conclusivos o one-shots, el desarrollo transcurre con un ritmo natural y pausado, que lo ayudan a superar el típico cliché “premisa-fin” Y al mismo tiempo, la calidad grafica es bastante elaborada sin importar la cantidad de detalle que presenta cada panel o página.

Por último, la dinámica que se desenvuelve entre la diagramación y el juego de contrastes, presenta el ejemplo de lo vivo que se puede sentir un cómic sin la necesidad del color para ambientar rápidamente una escena.

Para quienes no hayan leído el primer volumen de DEMO, no tienen nada que temer porque las historias no se encuentran relacionadas, pero aún así ahora tienen un buen pretexto y oportunidad para buscar ese material y conocerlo mientras siguen publicándose los nuevos ejemplares.

demo waking life angels

Compartir en: