Days Missing
days missing

Una misteriosa entidad nos ha observado desde el inicio de los tiempos, nuestros errores, nuestras catástrofes y lo peor… lo que se ha tenido que enmendar.

Dentro de una solitaria biblioteca perdida en la nada, un inmortal pasa su existencia escribiendo sobre la historia de la humanidad. Incontables volúmenes que narran no solo la travesía del hombre y las criaturas de nuestro planeta, sino además, todos aquellos viajes que este ser a realizado a nuestro mundo para corregir eventos en donde fácilmente pudimos haber desaparecido o enloquecido…

Sin embargo, el drama de su existencia le ha dejado ver que aún teniendo el poder de estar en todas partes, de regresar en el tiempo, no tiene la fuerza que rompería su soledad. Él solo es un observador, quien paciente, su única esperanza es tratar de guiar a la humanidad para que esta un día evolucione en alguien cercano a él ¿pero quién es esta entidad? ¿Un Dios? O alguien que esta simplemente a punto de saber la verdad.

Roddenberry, Archaia y el creador de esta serie, Trevor Roth, presentan Days Missing, una historia donde varios escritores (David Hine, Ian Edginton, Matz) e ilustradores (Chris Burnham, Lee Moder, Hugo Petrus) cuentan en tres de las cinco partes algunos ejemplos sobre como el ser humano ha sido rescatado en varias ocasiones de la destrucción de su propia raza o de la forma en como construye su pensamiento, su lógica y su existencia con el universo. Experimentos que no debieron suceder, descubrimientos que desafiaron la razón, instantes donde la locura prevalecía mientras genocidios eran efectuados; detalles a la espera de ser restaurados por este “observador” quien se presenta en todo momento como alguien de suma importancia y con una tarea que rebasa la realidad que conocemos.

A pesar de ser esta una buena serie, sobresale inmediatamente la quinta parte escrita por Phil Hester (The Anchor) e ilustrada por Frazer Irving (Seven Soldiers: Klarion), quienes también trabajaron en el número uno. En ella se narra el encuentro del inmortal con un ente que aspira a tener lo mismo y que se pregunta como es que fue creado por el hombre. Un número donde conceptos sobre el origen del universo, y la lógica que se quiebra al no saber que hay más allá del cosmos o en que lugar se encuentra este, o más aún, que significado tiene su existencia, son revelados y estudiados entre dos seres que luchan entre defender lo que existe presentando argumentos como la fe o la esperanza de un significado, y otro punto como el de la lógica que repele en como un accidente humano ha creado un ser tan poderoso mentalmente, que su conciencia no le puede hacer razonar la paradoja en la que se encuentra. Existir fuera de su tiempo, o transformar su tiempo porque él existe.

Missing Days es un cómic bastante bueno que a medida de su desarrollo hace notar en el lector la importancia y la forma de ver el mundo por el inmortal, dando así al final un empuje, una demostración trágica en el razonamiento de este ser. Missing Days no es sobre una aventura en el tiempo que corrige errores, es más bien una historia de esperanza y paciencia que de pronto se interrumpe con un descubrimiento de páginas en blanco, de “Días perdidos” un detalle que hace notar al personaje, que la realidad, su misma realidad, también ha cambiado por sus acciones. Dándole así, un sentimiento de no ser tan enigmático y poderoso como se creía. Pues aún teniendo la habilidad de viajar y transformar el tiempo, este sigue estando por encima de él.

days missing

Compartir en: