Darkstalkers: Night warriors #01
darkstalkers udon

La esperada continuación de Rise of the dark ones está en curso, pero una miniserie de tres ejemplares no es lo que cualquiera esperaba.

En los años 90 cuando las arcadias de pelea en 2d eran lo más popular y genial que se podía encontrar, surgió un videojuego de Capcom llamado Darkstalkers. La verdad es que nunca alcanzo el éxito popular de Street Fighter, The King of Fighters o Mortal Kombat. Pero adquirió un nivel de aceptación que lo mantuvo vigente hasta que UDON y Devils Due Press lo transportaron al medio del cómic.

En su primera serie, se presento a casi todas las criaturas abominables del videojuego y se les introdujo en una serie de eventos que los consolidaron como personajes individuales y de un mundo bajo la amenaza del mal. La verdad es que al igual que los títulos de Street Fighter, lo tenía todo y quizá un plus para quienes lo sobrenatural fuera lo más llamativo.

Por desgracia y al igual que los videojuegos, tuvo un éxito que solo le permitió seis números que luego se recopilaron como The rise of the dark ones, dejando a un montón de fans a la espera de más material que se ha ido presentando a través de artbooks, pero que siendo sinceros no es suficiente. Así que ahora reanudada la continuación, deberíamos estar satisfechos…

Esta nueva entrega es una miniserie de 3 ejemplares, posiblemente para mantener todo en orden, previniendo un final abrupto como el anterior, lo que es bastante aceptable porque posiblemente manejando la historia en cortas miniseries se pueda explotar mejor.

El aspecto visual sigue siendo el punto más llamativo, en este caso por Eric Vedder y Joe Vriens, con Espen Grundetjern en el color. Manteniendo ese toque animatico característico en los comics de UDON, que crean la sensación de disfrutar un anime de gran calidad pausadamente.

Respecto a la historia, es una continuación inmediata pero nuevamente cuenta con presentaciones de personaje para introducirlos con el público nuevo, lo que puede parecer aburrido para algunos de quienes leímos el primer volumen y habríamos esperado una situación explosiva para agarrar de nuevo la marcha, aunque si tiene secuencias de pelea.

La verdad es que ya era hora de que reapareciera este título, pero será más disfrutable al ser recopilado y leído de inicio a fin, aunque tomando en cuenta que posiblemente no aparezcan las historias alternas como ocurrió con el primer volumen, es para pensarlo dos veces al ver el bonus en cada entrega.

darkstalkers udon

Compartir en: