Baltimore: The plague ships
baltimore plague ships

El inicio de una aventura maldita con cinco entregas que pueden o no ser del agrado general..

Lo que empezó como la adaptación de una novela a cómic, se convirtió en una serie por si sola que no recurre al material original para ser comprendida. Pues en general, explica con profundidad la naturaleza del personaje principal, Lord Baltimore.

Tomando en cuenta que se trata de una historia por Mike Mignola, uno sabe lo que puede esperar y recibir, sin embargo con un ligero rango para la sorpresa. Que en este caso se mantiene agradable aunque el final no es del todo placentero.

Este primer arco es básicamente un viaje en el que Lord Baltimore revela el origen de su maldición, la explicación de la plaga que atormenta al mundo y la razón para perseguir a un vampiro en particular. En consecuencia, aunque hay momentos de acción, la verdad es que no hay demasiado flush en este cómic, lo que puede ser una decepción para quienes esperaban algo más emocionante y en cambio reciben un drama humano con toques sobrenaturales.

En el transcurso y por el número de ejemplares, uno puede ir tentando que el final no será demasiado alentador, pero llegado el momento resulta menos atractivo que otros eventos en la historia… Algo que hace preguntarnos seriamente si vale la pena continuar interesados en el comic o de plano dejarlo en el olvido. Una lástima porque ofrece bastante, pero de todas formas deja insatisfecho por alguna razón, posiblemente la falta de otro ejemplar que mostrara algo más espectacular e interesante que eventos casi obvios.

Al final lo mejor y llamativo que impulsa a continuar, son las ilustraciones de Ben Stenbeck que siempre sacan provecho de cada situación para dejarnos admirar y sumergir en este viaje que por un momento parece, de hecho, inútil.

Seguramente el siguiente arco será un poco mejor, con más personajes y sub tramas para perturbar a los personajes protagónicos, pero luego de esto, lo cierto es que sería mejor esperar a saber con seguridad lo que ocurrirá y no lanzarse de lleno a otro posible desventurado final.

baltimore plague ships

Compartir en: