Army of Two: Across the Border
army of two comic

Electronic Arts Comics lanza el primer número de un juego que dado su éxito comercial se convirtió en franquicia.

Teniendo ya dos títulos, “Army of Two” y “Army of Two: the 40 day” aparecidos en xbox 360 y Ps3, esta serie nos presenta a sus dos locos y carismáticos personajes mercenarios (por decirlo así) ahora en una historia llevada al mundo del cómic donde sin duda, la acción esta asegurada al 100%. Explosiones, helicópteros armados hasta los dientes, granadas, lanza cohetes y más, se dejarn ver en cada una de las páginas sin dar respiro al lector, todo sin abandonar un argumento muy al estilo de bandas callejeras, drogas, y corrupción.

Elliot Sallem y Tyson Rios son contratados para una misión en la que según les dicen, sería como un día en el campo (dada su experiencia), lo que no saben es que las cosas se pondrán bastante difíciles… por no decir, sumamente caóticas. Más tarde se encuentran luchando en la frontera de México para ayudar al ejército a terminar o llevar mejor, una guerra contra distintas facciones de pandillas que luchan por territorios y el negocio de las drogas.

El escritor Peter Milligan (House of Mystery, The Programme) entrega desde la primera página un trabajo de calidad, en todo momento llamativo por la forma en como los personajes reaccionan ante lo que les rodea, con diálogos agudos y concisos (con chispa) que llevan al lector entre balaceras y momentos de suspenso que se mueven en dirección específica dejando así la señal de que los eventos de esta guerra no son como “sucesos aleatorios y accidentales” algo que a mi parecer, esta por sobre otros como la serie de Gears of War, bueno, al menos en este primer número.

La portada ilustrada por Chester Ocampo (Freedom Formula) junto con el arte en su interior reflejan calidad en todo momento, los ángulos en momentos de acción son muy buenos, siempre demostrando lo que sucede de una forma fresca donde difícilmente encontrarás alguna diagramación repetida. Los fondos de pronto se muestran un poco vacíos o con tonos planos, aún así, sin afectar la calidad final que junto a la forma en como se desarrolla la historia, los personajes involucrados y el final que deja una pauta a lo que sucederá en los siguientes números hacen de este, un cómic que demuestra de buena manera que las adaptaciones de videojuego si funcionan.

army of two comic

Compartir en: