5 Days to Die
5 days die

A Ray Crisara se le termina el tiempo, su esposa muerta, su hija en cuidados intensivos… cinco días no son suficientes para morir.

Un segundo fue necesario para que la vida de un detective de policía cambiara para siempre, las cosas nunca habían sido sencillas para Ray y menos aún lo que girara en torno a su familia. Peor para él que ahora debía decidir entre morir en la calle o junto a su hija.

Opciones, desde el primer número se notó que estas eran casi nulas, escapar de la muerte no era posible, cinco días de vida, encontrar al hombre que planeo la muerte de Ray y su familia, o estar con ella en los últimos momentos. No había tiempo para todo, el detective debía escoger y en corto tiempo él supo lo que deseaba y necesitaba hacer. Descubrir al culpable para luego morir y dejarle a su hija un futuro donde nadie la amenace. O al menos eso era todo.

Una simple decisión que convirtió a Ray en el padre no deseado, en un hombre buscado por la ley, un amigo que traicionó sus valores y un loco, un demente que corría por las calles con una cuenta regresiva, un nombre y un arma casi vacía. Cinco números llenos de enfado, frustraciones y enojo, las cuales gracias al escritor Andy Schmidt, quedan plasmadas de tal forma que el lector queda enganchado a lo largo de la historia y hasta el final.

Final que por cierto, deja perplejo (al lector) y sume en agonía a los personajes; los cuales parecen no tener salvación del sufrimiento al que se someten. 5 Days to die es más que una cuenta regresiva, es un intento de escape al dolor y el deseo a toda costa de estar bien, a salvo de la muerte, de las obligaciones, de la violencia gráfica (no muy presente), de las ideas que se desarrollan en eventos, llevando a diálogos, miradas y secuencias que logran llenar de sospechas a tal punto que uno realmente no sabe lo que está sucediendo. Claro, excepto por la lenta muerte del detective Ray Crisara.

Un comic que realza su historia gracias a ilustraciones en blanco y negro que llenas de manchas de tinta y rostros sombríos, se diferencian solamente de algunas en tonos rojizos que marcan los segundos de ira y desesperación, estrepitosas sacudidas que hacen de estos cinco números una caída en picada para todos los presentes en la trama, pero sobre todo, una caída que en la última página deja entender que era lo verdaderamente importante, aquello que se debía cuidar y valorar en esta historia publicada por IDW.

5 Days to die es un comic que por medio de criminales, venganzas, soledad y odios, arrastra en sus páginas al personaje principal hasta llevarlo al infierno de donde no podrá escapar. Una historia de buenos deseos rotos que merece ser leída.

5 days die

Compartir en: