5 days to die #01
5 days die

Un detective de policía viaja con su familia en el auto cuando de pronto, todo cambia en un segundo.

Una trágica historia escrita por Andy Schmidt (Annihilation, Challenger Deep, Star Trek II: The wrath of Khan) que sumerge por completo al lector en un profundo malestar lleno de desesperación e intriga (en buena forma claro)

Ray Crisara es un detective al que solo le quedan cinco días para morir, la cuestión es, luego de un terrible y sorpresivo accidente ¿estará presente el tiempo que le resta para estar con su familia, o lo usará para encontrar a quienes les provocaron tal horrible daño?

Un comic que se divide entre apoyar de forma sentimental a las personas que se quiere o afrontar al enemigo para morir en paz sabiendo que ahora no hay más peligro para quienes le rodean. Dos formas a escoger sobre como pasar sus últimos momentos; Ray, quien luego de saber que su esposa ha muerto, solo le resta velar porque su hija corra con mejor suerte de aquel desafortunado intento de homicidio.

Ilustrado por Chee (Cthulhu tales, Zombie tales: The series, Steve Niles: Omnibus) cada página es una entrega perfecta de imágenes y secuencias que sumergen por completo en esta historia opresiva, dramática e inquietante. Los colores son buenos representantes de cada momento, escenas en blanco y negro, altos contrastes y páginas en splash que muestran segundos impactantes, son los engranes que hacen funcionar de inicio a fin este comic.

La historia es todo lo ya mencionado, además está bien escrita y los personajes son profundos y llenos de ideas, dándoles de esta forma una personalidad única logrando así una real preocupación por el lector al querer saber cómo serán esos últimos cinco días para el detective y su hija, personajes que al inicio del comic se muestran (para complicarlo más) bastante distantes en su relación, profundizando de esta forma la necesidad de Ray por buscar esos momentos extra para encontrarse con su hija y destruir a quien les cambió la vida. Lo malo, que precisamente tiempo es lo que no tiene.

5 days die

Compartir en: