30 Days of night: Dark Days
30 days night dark days

Secuela de la sangrienta cinta protagonizada por Josh Hartnett y Melissa George donde los vampiros hacen una masacre de 30 días.

Stella Oleson, sobreviviente de la masacre en Barrow, Alaska, regresa para aniquilar y mostrar al mundo que la desgracia que vivió no fue producto de una simple tubería rota. Y que en verdad los vampiros existen… no en una forma bonita y estilizada.

Tanto la primera (dirigida por David Slade) cinta como su secuela (por Ben Ketai) son adaptaciones de la popular serie de comics de mismo nombre escritos por Steve Niles, quien también colaboró en los guiones de ambas películas.

Dark Days por lo que un fan podría esperar, no se trata más que de un intento de adaptación donde una simple página del comic y se podría decir dos líneas, se mantienen intactas en su versión a cine. Las diferencias son abismales en todo momento, las escenas de gore mostradas en el material impreso son trasladadas de forma simple y poco llamativa, los tétricos, sanguinarios e hiper-violentos vampiros de la cinta original son ahora un montón de “freaks” que intentan (fallidamente) llamar la atención con sus muecas de afilados dientes y ropas oscuras, y hablando de los personajes bueno… un pequeño cambio en el elenco es la primera señal de que algo no está bien, luego de eso, solamente resta el tiempo para ver quien muere en la lista.

Logrando de esta forma no solo un sin sentido absoluto con el material original, sino además, una película que no llega a la calidad de su primera parte y peor aún, que al final se convierte para quienes no conocen el comic, en un churro de hora y media repleto de estereotipos, situaciones obvias y una serie de escenas que simplemente intentan dar miedo.

Las actuaciones son pasables en su mayoría y la calidad de video es muy buena, tanto que continuamente esta distrae de la floja narrativa a la que el público es sometido sin piedad alguna. Algo que lleva a pensar ¿qué tanto estuvo involucrado Steve Niles en esta secuela llevada directo al dvd y bluray? (algo negativo para empezar).

En lo personal entiendo que no todo puede ser perfecto, que las escenas se tienen que ajustar a un tiempo, que los diálogos deben ser comprendidos por público nuevo, que los personajes tienen que ser llamativos y que la trama debe ser accesible, sin embargo (y vuelvo a decir) es curioso como Dark Days difiere en tantos elementos del comic al cine, una adaptación que ni es una reinvención de la historia, que por otro lado no la mejora y que solo se trata de una serie de torpes acontecimientos que se resumen en “¡Oh! Matemos a la líder de los vampiros” como mencioné, solo un par de páginas son trasladadas casi fielmente a la pantalla grande, todo lo demás es totalmente distinto.

Si te gustó la primera película de 30 Days of night, si te gusta el trabajo de Steve Niles en la serie de comics o si al menos prefieres ver una buena cinta de sanguinarios vampiros y olas de violencia. Escapa, huye lejos de su secuela (la película) “Dark Days” claro, al menos que seas masoquista… o muy valiente… o que de antemano esperes algo que de haberse estrenado en el cine, hubieras deseado la devolución de tu dinero.

30 days night dark days

Compartir en: