Zombies vs Robots vs Amazons

La continuación de esta serie es una avalancha de terribles acontecimientos que una vez más conducirán al fin del mundo…

Cuando se podía creer que todo había llegado a su final y una continuación sería algo inventado de la nada sin ningún sustento, Chriss Ryall demuestra algo que caracteriza al medio del cómic, que todo es posible. Y es así que descubrimos que en algún lugar perdido del planeta se encuentra una isla gobernada por atractivas amazonas, pero si ellas sobrevivieron al apocalipsis entonces… Sí, los zombies están de vuelta, al igual que el robot de guerra Bertie, y lo único fielmente constante es la batalla por la supervivencia.

A diferencia de la primera parte, está historia se desarrolla en tres números y contiene muchísima más acción, aunque también termina por plantear algunas ideas sobre el insaciable desarrollo tecnológico y el progreso de la humanidad que finalmente terminan por extinguirla, y que ayudan a que exista algún sustento reflexivo a toda esta locura que llegado el momento, incluso involucra a una criatura mitológica.

Aparte es grato que los personajes de las amazonas no sean el cliché anti-hombre que se acostumbra manejar y aunque las maquinas perdieron el toque mecánico-programado de sus diálogos en la primera parte, supuestamente son modelos más avanzados que ahora sorprenden con algunas líneas pintorescas. Y por último los zombies bueno, la verdad no se puede esperar demasiado de ellos pero cumplen con su parte.

Una vez más no se trata de una historia de horror o ciencia ficción por completo (aunque sigue manteniendo buenos detalles de ambas), y hasta cierto punto parece más una sucesión de acontecimientos desastrosos que solo se superan gracias a la Ley de Murphy, pero en definitiva lo que comenzó como un relato breve y sencillo en Zombies vs Robots, toma más forma y control de la situación en esta historia que a pesar de finalizar, deja pauta para una continuación aún más prometedora, pero que por desgracia no llego a concretarse. Quizá porque todo parece una inmensa chorrada o porque el público mayoritario no se siente atraído por este tipo de publicaciones, que casi parecen experimentos esporádicos por conseguir algún tipo de respuesta distinta a la acostumbrada.

En conclusión, si te gustan los robots, los zombies, las chicas sensuales y feroces, las historias apocalípticas y sobre todo, si tienes la capacidad de aceptar las cosas como se presenten por inverosímiles que parezcan. Entonces este tipo de comics son para ti y aunque no encuentres específicamente este título (es difícil de encontrar), es muy probable que te guste Doomed o en especial Doomed Presents, donde participaron estos mismos creadores.

Compartir en: