Victorian Undead #01
sherlock holmes

Sherlock Holmes vs Zombies. El personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle es partícipe de una historia que sin duda intriga bastante.

Acostumbrados a todas aquellas series donde los zombis son usados como herramientas para contar o mostrar una historia, en esta ocasión llega una que quizá, a primera impresión pueda carecer de calidad o de un argumento congruente… bueno, estamos hablando de zombis y Sherlock… una mezcla sin duda intrigante que hará trabajar elementos como son los del misterio, el horror, el drama policiaco y probablemente un poco de aquello que nos hace sonreír de vez en cuando.

La historia comienza en 1854, cuando dentro de una noche cualquiera, varios objetos brillantes se dejan ver ante todos los Londinenses mientras caen del cielo hasta impactarse en distintos puntos de la ciudad (no, no estoy hablando de ovnis); la gente corre asustada mientras algunos proclaman que se trata del fin del mundo. Cinco meses después de aquel terrible acontecimiento ciento veinte siete muertes son contadas a partir de un sospechoso envenenamiento por el agua. Sin embargo, lo que realmente asusta a los médicos es, que los muertos, no permanecen muertos.

Y después de cuarenta y cuatro años de suspenso (o un gran silencio en la historia), es cuando en 1898 vemos un caso esperando a Sherlock Holmes. Uno que al parecer es tan serio, que incluso agentes del servicio secreto están interesados en mantenerlo oculto ante cualquiera.

Wildstorm publica este primer número de intrigas, muertos vivientes y el detective más famoso del mundo. La historia corre a cargo de Ian Edginton (Conan the Savage, Days Missing), una que (como ya dije) a primera vista pudiera parecer un tanto fuera de lugar, sin embargo la forma en como se van narrando los eventos, la presentación de los distintos personajes, y hasta el lenguaje usado, muestran con sumo cuidado como todos esos detalles pueden lograr que algo luzca realmente bien y sobre todo interesante. El arte por Davide Fabbri (Brothers in Arms, Star Wars: Empire) capta de inmediato la atención con sus cuidados diseños y líneas, de colores cotidianos que de pronto se simplifican para remarcar alguna escena dramática o de violencia.

En lo personal estoy interesado en saber como se desarrollará Victorian Undead. Las perfectas ilustraciones y los personajes que residen dentro de esta historia logran que las palabras no sean del todo suficientes para describirlos. Ahora solo queda esperar que sorpresas aguardan en esta lucha “Sherlock Holmes vs Zombies” un título que claramente da mucho a que pensar.

sherlock holmes

Compartir en: