The unwritten #01
unwritten

En estos tiempos, encontrar un cómic que solo cueste un dólar sí que es algo para aplaudir. Sobre todo si es un buen cómic.

Este mes de Mayo Vertigo Comics nos sorprende con The unwritten, una historia escrita por Mike Carey (Lucifer, Hellblazer, Crossing Midnight) que trata más o menos de la inconveniencia de ser el hijo de un afamado escritor que claramente tiene millones de fans por el mundo. Tom Taylor es quien carga de alguna forma con esta culpa (pues es este hijo), recorriendo los stands y las ferias de libros tratando de que la gente le mire como lo que es, una persona, claro que como ya se imaginarán nada de esto sucede porque para el colmo de los males su padre ha desaparecido de la faz de la tierra; es por esto que Tom tiene la ardua tarea de acudir en nombre del extraviado y hablar con la prensa, los fanáticos y uno que otro ser muy pero muy “freak” como es el caso del carismático “Count Ambrosio” quien lucha y se pregunta por las decisiones que Tommy Taylor presenta en su última aventura “Tommy Taylor and the Bogus Identity” escrita obviamente por el padre de Tom Taylor…

Sí, y si se preguntan porque Tommy y Tom se parecen tanto en sus nombres… Bueno, lo mismo me pregunto yo, y se preguntan los personajes de la historia. El caso es, para ir al grano, que aquí hay una gran confusión, y es por esto que el cómic funciona tan brillantemente pues al parecer nadie tiene claro nada. Tommy Taylor por un lado es el personaje de un libro que extrañamente lucha contra el carismático… (adivinen), “Count Ambrosio” que corresponde a los mismos rasgos con el de “la vida real” que asiste a las exposiciones donde Tom Taylor habla sobre la serie de libros de su padre perdido ¿Ven porque hay algo raro aquí?

Y para sumarle un poco de “condimento exquisito” la historia que se desarrolla en este primer número de treinta y seis páginas ilustradas por Peter Gross (Lucifer, Fables, Books of Magic) rápidamente se sumerge en una especie de paranoia por parte de las olas de fanáticos al no saber ¿Quién es en verdad Tom Taylor?

En lo personal me llevé una grata sorpresa, primero por la buena historia, o al menos este buen comienzo, de The unwritten, donde es muy sencillo caer en la curiosidad de saber que es lo que sucede y sucederá con los personajes, y segundo, por el fantástico y sorpresivo bajo precio de un solo dólar.

Así que ya saben, The unwritten + 1 dollar = ¡Buen y sano entretenimiento!

Compartir en: