The Talisman: The road of trails #00
talisman stephen king

El primer número 00 adaptado a cómic de la novela de Stephen King y Peter Straub publicada en 1984, ¿Tendrá el mismo éxito que Dark Tower?

Adaptado por Robin Furth (Dark Tower) e ilustrado por Tony Shasteen (Fear the Dead, Final Crisis) llega este “comienzo de cómic” que narra la historia de un chico llamado Jack Sawyer quien al momento de perder a su padre, pronto se ve en la necesidad de conocer y experimentar sobre una realidad que tiene dos caras, dos universos o dimensiones que funcionan alternadamente sobre el mismo mundo.

The Talisman: The road of trails, es la primera de cuatro miniseries adaptadas a cómic que originalmente fueron escritas por los afamados Stephen King y Peter Straub. Sin duda, a pesar de que este número cero funciona más como un corto prologo, deja la expectativa y el misterio sobre la clase de peligro que brotará del choque entre las dos realidades que forman esta historia. Creo más que nada que la expectativa se enfoca en cómo saldrán (o cómo resultarán) al final estos comics publicados por “Del Rey Comics” que anteriormente ha lanzado títulos como Halo: Fall of Reach y las novelas de Gears of War entre otros.

El arte, y la portada sobre todo, son de buena calidad y de una manera agradable guían al lector en el comienzo de esta aventura. Los diálogos de una forma sutil, nos adentran en una trama conformada por traición, además de la historia de Jack Sawyer quien tendrá que ver con algún misterioso talismán.

Y con el número uno, a publicarse en noviembre de 2009, estoy seguro que los fanáticos de Stephen King y los seguidores del cómic Dark Tower tendrán ganas de revisar esta adaptación. En lo personal creo que las historias de dicho autor viven y sobresalen por los personajes y en cómo se comportan en las diferentes situaciones a las que son sometidos; lo que consigue que espere a leer las siguientes entregas para saber si aquí se repetirá el caso o no.

talisman stephen king

Compartir en: