Quimby the mouse

Esta animación fue creada para el programa radiofónico THIS AMERICAN LIFE, usando una historia y los personajes de Chris Ware, el trabajo de animación de John Kuramoto y la canción “Eugene” de Andrew Bird.

Chris Ware (Omaha, 1967), laureado autor de cómics independientes es el creador de QUIMBY THE MOUSE, uno de sus primeros personajes estilizado a la manera de las animaciones en blanco y negro de principios del Siglo XX, como las de Félix el Gato. Quimby es un ratón cuya relación de altibajos con Sparky, un gato desvalido que sufre los abusos del primero, satiriza y refleja la condición humana y la dinámica de las relaciones.

Hay que matizar que el humor negro que Ware despliega con estos personajes resultará inquietante para las buenas conciencias, pues en nuestro mundo de derechos de las minorías y corrección política hay cosas que a algunos les pueden resultar inaceptables o indignas, sin embargo la audiencia inteligente disfrutará con el despliegue de ingenuidad y detalles que les hará reconocer o reconocerse en alguno de los papeles que representan estos personajes de adorable diseño e ingeniosa resolución.

Por: Roy López.

Compartir en: