North 40 #01
north 40

En solo horas un pequeño pueblo será convertido en un lugar donde lo desconocido deambulará con fauces de terror.

Haciendo recordar todas aquellas historias donde fuerzas siniestras se adentran en nuestro mundo con solo un propósito aterrador, “North 40” publicado por Wildstorm, nos sumerge inmediatamente a un lugar perdido en medio de la carretera donde sus pocos pobladores de pronto sentirán el miedo al descubrir la criatura que ha escapado del más allá. En medio de gritos, una desolación inquietante, una pacifica cotidianeidad será aplastada por la bestia de los tentáculos, una que sin duda nos hará recordar a algunos de los cuentos de H.P Lovecraft.

En este primer número, el escritor Aaron Williams (Spider-Man Unlimited, PVP) plantea de forma inmediata a esta pequeña población que desde la primera página nos enseña que algo extraño esta sucediendo a la de ya. Los típicos diálogos de los personajes son de pronto trastornados por un incansable sueño donde al despertar solo la sangre y el desconcierto será lo que les guíe a través de quizá una cacería o una matanza donde se menciona algo o a alguien aún más poderoso. La verdadera bestia que esta por llegar.

Fiona Staples (Astonishing Tales, Elsinore) nos muestra un brillante trabajo en el dibujo donde la verdad refresca mucho la manera en como todos los tonos claros y vivos, todos repletos de trazos delicados y cuadros dinámicos, nos hacen notar esta historia de horror y misterio de una forma realmente viva donde las criaturas deambulan a plena luz del día y sin misericordia, dejando así una tétrica demostración que nos hará pensar “Si esto pasa durante el día ¿qué guardará la noche?”

North 40 te dejará con un sabor de “querer saber más” estoy seguro que las ilustraciones junto con al historia tendrán muchas sorpresas por delante, las cuales difícilmente defraudarán.

north 40

Compartir en: