Maintenance

Cuando todo ha salido mal, cuando las cosas no se pueden poner peor, cuando aquella gotera nauseabunda es la fuente de tus migrañas…

Es un mundo maravilloso… repleto de pequeños tiernos conejitos silvestres y mariposas de colores que revolotean por doquier, la suave pureza del aire penetra en tus pulmones como una dulce melodía y sientes que estas en el cielo… La calma es tan calma, el cielo tan cielo… Los conejitos tan conejitos… Ah claro, y sin olvidar a las mariposas… Tan mariposas… ¡Que estoy a punto de vomitar!

Hay un lugar secreto llamado Terromax donde seres superhyperextraultramegainteligentes deambulan por los pasillos y cuartos mientras formulan nuevos experimentos malignos para crear el caos en el mundo, pero aún así, estos genios malvados necesitan la ayuda de un par de personajes cuando las cosas están a punto de salirse de control, cuando un diminuto accidente es el detonante suficiente para volarlo todo por los aires… Ellos son llamados, son los chicos de mantenimiento, se llaman Doug y Manny, y lograrán siempre lo que nadie a podido resolver. Hacer que de ti escape una larga carcajada.

Maintenance es un brillante cómic publicado por Oni Press, donde los dibujos que cobran vida propia corren a cargo de Robbi Rodríguez, y la disfuncional, irreal e irónica historia se debe a Jim Massey. En el podemos encontrar una fresca idea que página tras página de alguna forma nos harán ver que quizá el mundo no es tan… Bueno, la verdad no se que diablos tenía que descubrir ya que sólo me divertí mientras era testigo de todo lo que jamás se me habría ocurrido sobre un montón de cavernícolas armados de rayos láser e impulsados por cohetes, un hombre tiburón (llamado Punchy McCobra) con crisis de identidad, quien piensa que todo es como en la película “Porky´s 2: The next day”, un alienígena que se siente frustrado al no tener ninguna tecnología súper lejana a todo lo visto por los seres humanos y que su mayor temor es ser protagonista de una autopsia extraterrestre, muchos microscópicos seres que mejor no les digo donde viven y algunos otros dementes que están seguros de poder gobernar el mundo con simios invisibles que gustan de escuchar ipod´s.

Para ser concreto, Maintenance es una serie de comics que sin ninguna pretensión de enseñar lo más novedoso o complejo, simplemente muestra como algo puede cobrar un brillo especial cuando lo haces con el suficiente cariño y sinceridad al público y claro, a uno mismo. No por eso el arte o la manera de escribir es poco meritoria, las ilustraciones tienen ese toque exacto de gracia que da presencia a los personajes y sus acciones con muestras de ángulos perfectos que logran resaltar un momento en algo extraordinario, por otro lado la historia, que aunque alguien podría decir que es un poco simple (o tonta) presenta ideas y ocurrencias que al menos yo nunca había “visto” como son las de todas esas cosas que ya mencioné anteriormente, claro ¿Y qué sería de las ideas sin la astucia de los comentarios y diálogos entre los personajes que en todo momento mantienen un humor logrando todo pase de forma más memorable hasta el final?

Pero no todo es perfecto en el mundo de Terromax… y es que tengo una queja por mi parte, ya que el haber leído los números de esta serie me ha despertado una especie de hambre por el humor irracional e irónico. Cosa que es difícil de alimentar cuando en el mundo de los comics pareciera que muchos se la quieren dar de serios y majestuosos. Sip, de vez en cuando es bueno tener un respiro y decir “OMFG!! Eso fue bueno!!” en fin, me tenía que quejar de algo ¿No?

Maintenance, número tras número descubrirás los oscuros secretos de una organización destinada a seguir pidiendo el apoyo de Doug y Manny, dos empleados de mantenimiento que cuando no están disfrutando de un buen café, se ocupan de las fugas y goteras… Si, las fugas y goteras de las locas-monstruosas invenciones que parecieran haber escapado de un enfermo, pero en realidad, de aquellos superhyperextraultramegainteligentes… Genios.

Sitio web : Oni Press
Sitio web : Maintenance
Preview : volumen 1

Compartir en: