Lucha Libre vol.1: Heroing´s a full time job
muttpop lucha libre

Tres historias que ilustran la magia de los luchadores enmascarados nacidos del vinil y trasladados al cómic.

Hace un tiempo ya había escrito un post relacionado a Muttpop, la creación de su primer juguete de vinil Tequila y la serie de comics de Lucha Libre que empezaron a publicarse a partir de su éxito, primero en Francia por Humanoids Publishing y posteriormente en América por Image Comics. Ahora llega el turno del primer volumen que reúne las tres historias principales de los números uno a cinco, escritas por Jerry Frisen e ilustradas por Bill (Luchadores Five), Gobi (Tequila) y Fabien-M (The Tikitis)

Lo mejor de este ejemplar es que cada historia se encuentra completa de inicio a fin, y por lo mismo son más disfrutables que al ser leídas en los números sueltos que añaden bastantes extras, que si bien son divertidos también son una fuente de distracción, aunque también se extraña bastante la ausencia del Profesor Lucha y Los Luchadoritos, pero en su lugar hay una mini historia al final titulada Los Triplicados.

La primera aventura de Luchadores 5, es una experiencia entretenida que presenta el panorama completo en el que se desarrollan los personajes de Muttpop y muestra que al igual que en las antiguas películas del Santo, hay lugar para todos los seres extraños, incluyendo extraterrestres atorados en el tráfico de Los Angeles, una pandilla de hombres lobo al servicio de un imitador de Elvis, y por si fuera poco, un dinosaurio alcohólico e indigente. Sin olvidar también a sus oponentes más importantes Doctor Destruction y Les formidables.

En la segunda historia descubrimos al personaje que dio origen a todo, Tequila. A mí parecer la vida del personaje tiene detalles bastante decadentes que no ayudan a que uno realmente simpatice con este héroe, pero por otra parte se maneja muy bien todo el misterio alrededor de este enmascarado y a pesar de lo deprimente que pueda parecer, no es afectado por su situación. Y es así, que acusado de un crimen falso es perseguido y enfrentado por varios enemigos que sin importar su audacia caen ante sus puños, para demostrar que Tequila es el mejor.

Por último y aunque el cómic en general es realmente bueno, la historia de los Tikitis llega a sobresalir respecto a las dos anteriores porque además de la acción y los personajes ocurrentes, la historia se siente más viva y con un estilo clásico a las antiguas películas de aventuras. Los Tikitis son un grupo de luchadores retirados que viven en una isla paradisiaca, pero entonces este lugar de ensueño se convierte, en uno con enemigos misteriosos, mujeres desaparecidas, una tribu que decide volver a ser caníbal y el tema principal, la perversión del luchador más viejo.

Como extra se encuentran Los triplicados, que cuenta brevemente un poco más acerca de casi todos los personajes cuando eran niños huérfanos que aprendían todo sobre la lucha libre a través de las palabras iluminadas del Profesor Lucha.

Este primer volumen es sumamente divertido, las historias son llamativas y además las ilustraciones llegan a ser increíbles, aún cuando la diagramación europea llegue a ser tan estable y ordenada. Para los fans de la lucha libre será un artículo de colección perfecto para disfrutar hasta que las páginas se rompan de viejas, y para el lector casual la presentación exacta para tener las primeras historias completas a un mejor precio y con la misma calidad de impresión de la serie regular. Lo cual lo convierte en un artículo que puede ser disfrutado al límite por cualquiera.

muttpop lucha libre

Compartir en: