Empowered
empowered

Aunque “The wench with a million sighs” es entretenido, necesitas leer la serie para disfrutar de verdad está obra por Adam Warren.

En un principio solo iba a compartir mis comentarios acerca de este primer one-shot, con alrededor de veintiocho paginas, pero como lector de la serie principal quede algo decepcionado. En general la historia, el humor y los dibujos son más o menos lo mismo, pero siento que se perdió algo en el camino, solo es mi opinión personal porque realmente el cómic es gracioso y tiene casi todos los elementos… aunque claro, es una oportunidad para escribir algo más.

Nunca fui un gran fan de Adam Warren, hasta que hace algún tiempo Vic Hernández, nos mostro un ejemplar de Gen 13 “Roxy: Super Magical Drama Queen” y resumiendo el cuento ¡Me encanto! Tanto así que prácticamente salí corriendo a buscarlo. Por esa razón fue totalmente obvio mi entusiasmo cuando al fin se publico Empowered (2007)

Un cómic que de entrada puede parecer algo extraño, por su estilo manga en la ilustración mientras que el tema son los superhéroes (como sabemos, no hay demasiados personajes con espandex y antifaces en esos pequeños libros japoneses) Impreso en blanco y negro (¿quién fue el genio que pensó en un cómic de superhéroes sin color?) Y que para terminar, contiene altas dosis de fan-service y contenido sexual casi explicito (como si el body paint no fuera suficiente) Seguramente puntos que hacen huir a cualquier aficionado fundamentalista al comic o el manga.

Un cómic, que si tienes la madurez o capacidad para hacer a un lado lo anterior y realmente comenzar a leer cada imagen y dialogo, es increíble.

Es verdad, la protagonista termina casi desnuda en todas sus aventuras, tiene casi la misma cantidad de encuentros sexuales con su novio y siempre existe alguna referencia libidinosa. Pero esto es solo el cuarto punto entre lo más importante de esta serie, porque en primer lugar se encuentra la comicidad por la increíble y casi extraordinaria ineptitud de Empowered por la cual siempre deben rescatarla sin olvidar la humillación pública que eso acarrea, tanto así que literalmente hace ver a Peter Parker como el adolescente más perfecto en el universo impreso.

En segundo lugar está el humor tanto en imagen como texto, que se mezclan perfectamente en cada página complementando con chistes, palabras censuradas y frases graciosas; los dibujos que por si mismos serian suficientes. Ya que en el siguiente punto diría que se encuentra la dinámica de todo el contenido gráfico, las innumerables expresiones de los personajes para cada situación y la calidad en el trabajo a lápiz, que en mi opinión supera a la mayoría de otros comics que solo como curiosidad se atreven a publicar algún ejemplar de esta forma.

Empowered como tal, es un cómic que le recomendaría a cualquier otaku o fan del manganime, al igual que a cualquier fan de los comics occidentales o europeos. Porque es una obra llena de historias cotidianas que se desarrollan en el día a día, con lo cual podemos disfrutar muchas facetas de los personajes, el humor es gracioso, y sobre todo es un cómic que se siente sincero por parte del autor. Y a parte mezcla todos los detalles excepcionalmente.

empowered

Compartir en: