¡Bahía de los muertos!
spiderman

Spider-Man y Human Torch se reúnen casualmente para comer pizzas y jugar “Rock Hero” pero terminan salvando Puerto Rico de un monstruo gigante.

En el post anterior comenté acerca de Fantastic Four: Isla de la muerte, donde la historia se centra en el personaje de Ben (The Thing) mostrando un problema relacionado con su lado sensible. Pues recientemente Tom Beland y Juan Doe se volvieron a unir para crear otra pieza genial, Spider-Man & Human Torch: ¡Bahía de los muertos!

Esta ocasión Johnny (Human Torch) se queda a cuidar la casa y comer pizzas con su invitado especial (Spider-Man), pero entonces recibe una llamada alarmante desde Puerto Rico y debe acudir con su compañero temporal a resolver un nuevo misterio (cortando su inspiración pues se encontraba jugando “Rock Hero”), que ahora no involucra ningún chupacabras lamentablemente.

Sin ningún tipo de ayuda por parte de sus amigos habituales y solo una corta pista, Johnny acompañado por Spider-Man y un policía local, mantienen contacto con un villano y pactan un acuerdo para enfrentar un temible monstruo gigante que lleva al personaje principal a actuar como no lo hace en equipo, de forma inteligente e ingeniosa.

Por segunda ocasión vemos una historia aislada que maneja a un solo personaje del cuarteto fantástico y presenta uno de sus mayores problemas personales, en este caso Human Torch se enfrenta a lo que es y su forma de actuar. Me parece interesante como se están trabajando estas historias, pues resaltan como los personajes de forma individual alcanzan niveles distintos a cuando actúan en grupo, no me parece que la intención sea dar a entender que funcionan mejor así, pero sí que al conformar un equipo tienden a delegar responsabilidades y obviar detalles de los que no pueden escapar al encontrarse separados, ayudándolos a crecer (una analogía directa de su relación familiar, que humaniza y hace mas creíbles a todos los personajes, pues encajan perfectamente con la vida real)

La narrativa de este ejemplar se mantiene igual que en Isla de la muerte, siendo mas interesante que divertida pero aún así con las chispas de humor que caracterizan siempre a los dos protagonistas. El estilo visual por parte de Juan Doe tiene algunas diferencias sutiles que añaden un toque de variedad (que me parece bastante bueno para no caer en monotonía o simple repetición de la formula) y con esto mantiene la originalidad que marco el ejemplar anterior.

Por último, aunque ¡Bahía de los muertos! no es totalmente una continuación de Isla de la muerte y se puede disfrutar por separado, si mantiene un nivel de continuidad respecto a Puerto Rico, un dialogo acerca del chupacabras y básicamente el tema personal de los integrantes. Lo que me hace pensar que repetirán esto dos veces más para así completar el paquete fantástico y quizá incluso recopilar todo el material posteriormente, o al menos eso espero. Mi única duda es ¿En algún momento se enfrentarán a una verdadera amenaza o seguirán peleando con pequeños monstruos y enemigos?

Sitio oficial : Marvel
Catalogo en español : ¡Bahía de los muertos!
Preview : ¡Bahía de los muertos!

Compartir en: