Fear Agent

En el futuro, sólo Heath Huston podrá salvar a la Tierra pero ¿Podrá recuperar lo que en realidad quiere?

Heath Huston, personaje principal de una historia que se desarrolla en el futuro, viaja de empleo en empleo y misión en misión, dentro de su nave espacial que lo transportará a los lugares más insólitos e increíbles. Es un mercenario que por unos billetes encuentra, rescata, descubre o aniquila lo que su paga le dicte… Ahogado la mayoría del tiempo entre alcohol y cigarrillos, pasa sus días viajando sin rumbo fijo por el universo. Sería un solitario total de no ser por la computadora “Annie”, con la que habla sobre las circunstancias que le agobian entre misiones y su pasado.

En el cual tenía una familia, un hogar en la tierra. Antes del infame y catastrófico ataque extraterrestre que arrasó todo hasta convertirlo en simples cenizas. Durante una tarde, un segundo bastó para que él se despidiera de sus seres amados, dentro de una lluvia de fuego incandescente que bañó todo desde los cielos. Como una cascada de ardiente destrucción. Después, las estrellas solo se mostraron a aquellos que formaron un grupo denominado “Fear Agents” voluntarios hechos soldados que se encargaron de luchar contra cualquier tipo de amenaza alienígena.

Pero eso quedó en el pasado. Heath Huston, es ahora el último Fear Agent. Y en sus hombros reposan las memorias de todo aquello que pudo haber sido alguna vez.

Entre nebulosas de colores purpúreos, polvos estelares, galaxias lejanas y constelaciones ubicadas años luz de lo que una vez fue su hogar, sus ojos miran por la ventanilla de la cabina mientras carga de municiones las armas para otro día de trabajo. Otro día de sueldo en aquel desolado y vasto lugar llamado universo. Aterriza entre una nube de humo, las puertas de la nave se abren, sus botas tocan tierra ¿Qué encontrará? ¿A qué, o a quién se habrá de enfrentar ahora? ¿Vale la pena seguir luchando? ¿Seguir viviendo? Todas esas incógnitas deambulan por su cabeza mientras golpea y lucha contra horrendos monstruos de toda clase, dispara contra gigantescos robots en planetas lejanos, cae de barrancas, descubre ciudades perdidas, grita a sus enemigos y muere algo de él a todo momento.

Pero las sorpresas no se dejan esperar, una misión en una abandonada estación espacial le muestra por accidente que la esperanza no esta perdida, es allí cuando la historia comienza a dar giros tan inesperados que ya no se sabe con certeza, lo que puede esperar a la vuelta de cada página en la vida de este Fear Agent ¿Podrá cambiar su pasado? ¿Podrá salvar la Tierra? ¿Podrá salvarse de su autodestrucción? Solo sabrá quien se aventure a entrar en esa fantástica dimensión llena de color y formas extraterrestres.

Es un mundo donde la ciencia ficción es narrada como en los viejos tiempos, nada de explicaciones, nada de argumentos. Todo es mostrado como algo que se tiene que asumir como válido. Porque después de todo, esa es la magia que realmente nos sorprende. Naves espaciales, mundos lejanos, monstruos, robots gigantes, seres extraños que hablan lenguas imposibles de comprender, eventos que se mueven de un lugar a otro como si no existieran leyes en el universo, humor negro, drama, amor, y toneladas de acción patrocinadas por armas de rayos láser.

Todo emerge de una narración gráfica que muestra cada momento clave como algo especial y único. Vemos, como Heath Huston no es otro personaje de cartón al cual jamás le sucede nada. Él se enferma, emborracha, enamora, ríe, odia, pelea, enflaca, engorda, le crece el cabello y la barba en una historia que en ocasiones se mueve mucho más rápido que él y que trata de ahogarlo en situaciones donde siempre nos hacen preguntar ¿Cómo saldrá de esa? ¿Acaso hay un escape posible?

Bueno, la respuesta es… Que gracias a su escritor Rick Remender (Punisher war journal, Strange Girl, entre otros) nos muestra que siempre hay más de una forma para sorprendernos haciendo así una lectura interesante que cambia continuamente a último momento, es casi como si el suspiro final de Heath Huston se alargara para contarnos más y más acerca de las cosas y las aventuras que lo guían a través de una avalancha de emociones y acciones en las que siempre tratará de salir victorioso. Aún cuando todo esté en contra suya, en momentos incluyéndose él mismo, ya que su característica principal se podría decir que es la de un sujeto que no acepta la autoridad de nadie, es un forajido en medio del tiroteo. Y en cierta forma, es un mal que todos aguantan porque saben que al final del día, él es quien puede sacarlos de un aprieto.

En el futuro, solo hay un camino a la salvación de la Tierra. Heath Huston es un Fear Agent y debe luchar de nuevo contra la invasión extraterrestre que destruyó sus sueños y parte de su vida. Pero antes, tendrá que pasar por mundos distantes, tiempos remotos, monstruos de las profundidades y la muerte misma. Todo eso plagado con un cierto humor, armas de rayos láser, muchas borracheras y algunas chicas bastante hermosas…

Compartir en: