Dead Space: Downfall

No hay mucho que decir negativamente… Monstruos, gore, sangre, hachas, sierras eléctricas láser y gritos inundan esta historia narrada a través de comics, película y videojuego.

En la soledad del cosmos, una gigantesca nave espacial con el nombre de USG Ishimura yace en silencio. Tranquila como una hoja sobre un estanque de agua, guarda celosamente los secretos de lo que ha pasado allí; acontecimientos donde sólo se escucharon gritos despavoridos de sus tripulantes y trabajadores… Habían sido monstruos, quienes los habían masacrado a todos, huellas rojas recorrían los pasillos y escotillas, pedazos de carne humana regados por doquier, luces intermitentes de auxilio se dejaban ver en las zonas de control. Y en las sombras, seres deformes acechaban a todo momento en la búsqueda de algún sobreviviente. Para devorarlo, para despojarlo violentamente de su cuerpo en sólo un segundo.

Para continuar con su invasión. La nave Ishimura se dirige a la tierra…

Días atrás todo había comenzado con un descubrimiento en algún planeta lejano, donde unos mineros encontraron un extraño monolito muy parecido a lo que su religión “La Unitología” recordara. Pronto, facciones de hombres y mujeres demostraron un creciente y enfermizo interés sobre aquel objeto. Otros pendientes siempre de lo desconocido, presentían que algo horrible podía ocurrir si había una cierta aproximación con él.

Y de pronto, suicidios masivos, visiones demenciales, palabras llenas de locura. El caos se esparció en la base minera despertando a lo que este extraño objeto guardaba en su interior, una raza extraterrestre que cobra vida a través de los cuerpos sin vida (¿extraterrestres zombis?)

Dead Space Downfall, es una película de setenta y cuatro minutos (disponible en dvd y blu-ray desde el 28 de octubre de 2008) que narra los hechos después de que la nave minera USG Ishimura recibiera el llamado del lejano planeta para recoger el monolito encontrado.

Es una cinta donde rápidamente uno se ve envuelto en las desventuras de la tripulación que a cada minuto encuentra más y más razones para sospechar del objeto. Rápidamente y sin dejarnos esperar mucho (por lógica) la sangre comienza a correr a chorros, mostrando todo tipo de decapitaciones, monstruos con las variaciones más enfermizas y sobre todo momentos que recuerdan mucho a películas como Alien 2, Event Horizon o The Thing, es decir, persecuciones a través de escenarios metálicos y repletos de luces que apenas iluminan el camino donde los pocos tripulantes con vida (en este caso, la jefa de seguridad Alessa Vincent y sus hombres) tratan de sobrevivir con todas sus fuerzas, mientras descubren que el ataque más efectivo contra los extraterrestres, mutantes, zombis y demás; Es cuerpo a cuerpo y con herramientas como hachas, sierras eléctricas láser y claro, palos y cuchillos (mala suerte ¿No?) haciendo todavía más fuerte la narrativa gráfica y llena de gore. Presentada con una animación en dos dimensiones, donde a primera vista resaltan más los fondos que los personajes (resultados pueden variar dependiendo de la persona…)

Compartir en: